Actualización de deducciones del 15% y de las deducciones de algunos medicamentos que han dejado de ser huérfanos según Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo.

Con fecha 22 de febrero de 2016, tras el periodo de alegaciones se publica la relación definitiva de presentaciones de medicamentos afectadas por el artículo 10 del Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público (deducción del 15%).

El listado se ha elaborado teniendo en cuenta la información aportada por los interesados. En él se indica para cada presentación el nomenclátor de aplicación de la deducción del 15%.

Se recuerda a los titulares de la autorización de comercialización de los medicamentos afectados por lo establecido en el artículo cuatro de este Real Decreto ley, que cuenten con protección de patente de producto en todos los Estados miembros de la Unión Europea que, sin estar sujetos a regímenes excepcionales o transitorios en materia de propiedad industrial, hubiesen incorporado a su ordenamiento jurídico la legislación comunitaria correspondiente, que las declaraciones responsables de acreditación de la protección de patente de producto en los medicamentos deben ser presentadas antes del 1 de febrero de cada año para los medicamentos que pudieran verse afectados en el transcurso del año por las deducciones establecidas en el referido el artículo 4 de este Real Decreto-ley.

Listado definitivo de presentaciones tras periodo de alegaciones Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Por otro lado, se ha procedido a actualizar las deducciones de los medicamentos huérfanos y en consecuencia, aquellos medicamentos que han dejado de tener la consideración de huérfanos, su deducción pasa del 4% al 7,5%.

Listado definitivo pérdida huérfanos 7,5% Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador