Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Acceso a la página principalMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Notas de Prensa

Dolors Montserrat apela a trabajar juntos, desde la coordinación, para luchar contra la violencia de género

  • Pregunta oral en el Pleno del Congreso
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado la labor del Gobierno por erradicar la violencia de género

15 de febrero de 2017. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha anunciado la necesidad de luchar contra la violencia de género desde la unidad de todos los poderes públicos. Lo ha hecho en respuesta de una pregunta oral en el Pleno del Congreso sobre los planes del Gobierno para acabar con este tipo de violencia.

La ministra ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos de la cámara puesto “que estamos ante un verdadero problema de Estado que no puede permitirse que haya una sola víctima más”. Ha destacado la necesidad de lograr un acuerdo desde la unidad y desde la coordinación de todos los poderes públicos para dar respuesta a esta lacra.

Dolors Montserrat ha querido poner en valor el trabajo realizado por el Gobierno con la puesta en marcha de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer que ha permitido importantes avances como el control de los agresores, la mejora del 016 o la coordinación de los centros de acogida. En cuanto a los grandes pasos dados esta legislatura ha querido recordar la aprobación de la Subcomisión en el Congreso, que comienza sus trabajos esta misma tarde o la elaboración de la II Estrategia Nacional contra la violencia de género.

La ministra no ha querido terminar sin pedir la ayuda de todos los grupos para aprobar los Presupuestos del 2017 ya que estos lograrán “dar una respuesta más eficaz a esta lacra”.